miércoles, 13 de octubre de 2010

Mantenimiento a PC

Un mantenimiento a una computadora (PC o Portátil), es la clave para que mantengas un nivel de rendimiento óptimo en la misma, el error que se comete cuando una persona o una empresa maneja una computadora es que piensan que el mantenimiento no es necesario, o lo que es peor, piensan que uno mismo puede darle mantenimiento a su PC.

¿ Cuando no se está dando mantenimiento correcto a su computadora? 

Podremos decir muchísimas cosas que pueden pasar pero lo más común es: 
mi computadora está muy lenta, 
no estaba así cuando la compre, 
o al querer abrir cualquier cosa me dice: el programa no responde,
o ha ocurrido un problema y el programa debe cerrarse, 
se están abriendo ventanas sin que yo lo haya hecho, 

en fin, podemos decir muchas más, pero lo importante aquí es darnos cuenta de los beneficios de dar un mantenimiento a nuestra computadora, la recomendación es hacerlo mínimo dos o tres veces al año, claro que esto varía mucho del uso que se le dé a la computadora, es como cuando no llevamos nuestro coche al servicio hasta que nos empieza a fallar de algo, o de plano hasta que ya nos deja tirados, lo mismo pasa con las computadoras, hasta que ya no enciende, la llevamos a reparar, o lo que pasa también y es muy común, instalas un programa pirata, y quieres que nunca te falle o piensas que porque pagaste digamos 300 pesos por ese programa (sabiendo que ese programa original cuesta 7,000 pesos) ya por eso piensas que tienes todos los derecho de garantía y que siempre debe funcionar, lo mejor es entender cuáles son los riesgos de ello, aceptarlo y corregirlo.

Claro que también tiene mucho que ver como se hace ese mantenimiento y quien lo haga, con 2 o 3 mantenimientos al año te aseguramos que tu equipo va a trabajar al 100 %, durante todo el año.

Moraleja
"No llegues con el doctor pidiendo unas aspirinas y después quieras que te haga una operación a corazón abierto en menos de 24 hrs. porque tienes problemas cardíacos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario